Pinterest es una red social 100% visual, es de las más jóvenes y de más rápido crecimiento en nuestro país. Lleva activa unos 4 años (en 2.013) y en ella se comparten imágenes (llamadas pins) de todo tipo a través de tablones virtuales (aquí se les llama boards), los cuáles organizamos por temáticas para poder compartir con los demás, e ir guardando todo aquello que es de nuestro interés.

Untitled Boards o Tablones

 

Untitled la foto que quiero

 

Más que una red social es una herramienta de marcadores visuales, cuyo objetivo es ‘pinear’ las imágenes que sean de tu interés y guardarlas en tus tableros, los cuáles has creado etiquetándolos según su categoría, para así facilitar la búsqueda al ‘usuario’ o ‘cliente’ que navega por esta ‘red’.

Se pueden ‘pinear’ imágenes internas (desde el mismo buscador de pinterest) o externas a la web (con el botón pin-it). Y éstas a su vez pueden estar acompañadas de una pequeña descripción y un enlace, por lo que pinterest se convierte en una de las redes sociales que más rápido viraliza su contenido, con el consiguiente aumento de tráfico web.

Si aún no conoces esta red social te invito a leer una de mis primeras entradas ¿Cómo empezar en ‘pinterest’?

Al igual que en las otras redes sociales puedes seguir a personas que comparten tus mismos intereses, no necesariamente tienes que conocerlas, y puedes seguir a uno o varios ‘tableros’.

Su uso es muy sencillo y adictivo, te invito a que lo pruebes aquí

 

Pinterest la red social más atractiva en estos momentos

¿Te gusta la red social de Pinterest?    ¿Eres usuario activo?    ¿Utilizas Pinterest para tu empresa o marca?

Gracias por haber llegado hasta aquí 😉

Si lo deseas, puedes Suscribirte por e-mail y te llegarán por correo nuevas publicaciones.