El marketing tiene como principal objetivo conocer y comprender las necesidades del consumidor, es decir, que el producto se ajuste perfectamente a lo que está buscando el cliente.

El Inbound Marketing o Marketing de atracción es una estrategia integral, basada en atraer y convertir visitantes de tu web en clientes a través de contenido personalizado y relevante y de acompañarlos en su compra, creando relaciones duraderas y futuras.

El Inbound Marketing se basa en la idea de ganar la atención de esos futuros clientes a través de las Redes Sociales y de algunas herramientas: Seo, Marketing de contenidos, Social Media Marketing, Generación de leads y Analítica web … pero de manera no intrusiva e interrumpiendo lo menos posible al futuro consumidor, se trata de vender sin que el cliente lo sepa, debe de ser el público el que se sienta atraído por los productos y es entonces, cuando se establece el contacto, siempre con la iniciativa del cliente.

El objetivo final que persigue el Inbound  Marketing es facilitar una lista de personas cualificadas o clientes potenciales “leads” interesados o preparados para comprar tu producto o contratar tu servicio y establecer con ellos vínculos.

 Aquí os dejo una interesante infografía sobre el Inbound Marketing

5elementos

Infografía de AXZM

Inbound marketing o marketing de atracción

Un saludo,

@MariangelesBer