Como ya sabeis Pinterest es la Red Social del momento, y cada vez es más utilizada para hacer Marketing por internet y hoy toca presentaros algunas de las herramientas que tenemos a nuestro alcance para poder medir nuestra influencia y la de nuestros seguidores en esta red social.

 Aquí te explico algunas de ellas:

 Reachli: Con esta herramienta podrás ver cuanta gente vio tu contenido, cuantos “me gusta” tuvieron tus pines, cuantos repines te hicieron … No os parece genial!! A través de ella podremos medir la influencia e interacción con los usuarios que pasan por nuestro pinterest.

images

Repinly: Con esta herramienta podremos ver las categorias más populares de pines(pins) y de tableros(boards), podremos localizar a los pineadores más influyentes, en definitiva, podremos observar en el momento cual es la Tendencia en pinterest, y así poder dirigir nuestra estrategia para ser más influyentes.

pinterest-and-repinly

 

Pinfluencer(Piqora): Esta herramienta realiza un exhaustivo repaso a nuestra cuenta de pinterest, analiza los contenidos más exitosos, los tableros con más visitas, los pineadores más influenciadores … También podrás realizar concursos a través de la plataforma de facebook.

487488_351293161646237_1912516780_n

 

PinPuff: Con esta herramienta podrás medir la influencia, el alcance y la viralidad de los usuarios en Pinterest. Te invito a probarla te gustará

Discover-What-Your-Influence-Is-On-Pinterest-with-Pinpuff

 

 

¿Habeis probado alguna de estas herramientas? ¿Conoceis alguna más interesante? Si quereis ver mis tableros estais invitados

Herramientas de pinterest para medir la influencia de nuestros usuarios

Un saludo,

@MariangelesBer