Si estás gestionando una comunidad on-line, para tí es muy importante aumentar el ‘engagement‘ entre los usuarios o consumidores  y la marca que gestionas. El grado en el que un consumidor interactúa con tu marca es lo que se conoce como ‘engagement’.

Y ésto sólo se consigue conversando con nuestros usuarios, debemos estar siempre buscando el diálogo, y haciéndolos partícipes de nuestra marca. Pedir opinión a nuestra comunidad, generar historias, el contenido que compartimos debe de tener como fín principal ‘activar la conversación’ entre los usuarios y la marca.

De esta manera vamos aumentando el ‘engagement‘ usuario/marca en nuestras redes sociales y así iremos fidelizando a nuestros ‘clientes’ para que ellos mismos sean los que atraigan a nuevos consumidores, es decir, nuestros nuevos clientes se convertirán en prescriptores de la marca.

En la siguiente infografía de nuestra compañera Patricia, vemos algunos consejos para aumentar ese grado de participación de los usuarios de tu comunidad en las diferentes redes sociales, y de este modo generar mayor grado de confianza con tu marca.

                                                                                  Gentileza de P.Presmanes

infografia.engagement

                                                                                   Infografía de ‘marketing de marca

¿Te gusta generar conversación en tu comunidad?  ¿Tienes una personalidad definida y acorde con la marca que gestionas pero a la vez eres natural?

El engagement es el grado de compromiso entre la marca y los usuarios

Muchísimas gracias por tu visita, te espero en próximos artículos,

Un saludo,

@MariangelesBer

Si quieres, puedes suscribirte al blog y te haré llegar por correo los nuevos posts que publique.


Mariángeles Berna

Consultora en comunicación digital. Me dedico principalmente a ayudar a empresas de diferentes sectores a ser más visibles en la Red. Planes de comunicación en redes sociales para tu empresa.

4 thoughts on “Cómo aumentar el ‘engagement’ en las Redes Sociales que gestionas.”

paulreiterseo · 9 Febrero, 2014 at 3:27

Reblogged this on Paul Reiter – SEO and commented:
Excelente articulo sobre Engagement

edelmira (@mangobicheedel) · 9 Marzo, 2014 at 7:55

Gracias Maríaangeles por tu aportación, seguiré leyendo tus artículos me ha gustado mucho !!!

    Mariangeles Berna Bernad · 9 Marzo, 2014 at 16:03

    Bienvenida Edelmira!! Me alegra mucho que te hayas animado a entrar y participar, y si encima te gustan mis post mucho mejor, un saludo y feliz tarde de domingo!!

Deja aquí tu comentario

Related Posts

Redes Sociales

Las Redes Sociales como canales de Información y de Atención al Ciudadano

Los nuevos Canales de Comunicación con el CIUDADANO, las Redes Sociales, han llegado para quedarse. Estos canales online pueden ser instrumentos muy eficaces para mejorar la comunicación entre responsables políticos y ciudadanía, pero es necesario Read more…

Redes Sociales

Las Instituciones públicas y privadas deben saber gestionar su presencia en Redes Sociales

Las instituciones públicas y privadas empiezan a ser conscientes de la importancia de saber gestionar eficientemente su presencia en Redes Sociales. Los nuevos canales de atención al ciudadano han llegado para quedarse, y no queda Read more…

Redes Sociales

Cómo el SEO social puede aumentar el número de visitas a tu web

En la actualidad los usuarios de internet, utilizan tanto los buscadores como las diferentes plataformas sociales para buscar información sobre los productos y servicios que desean adquirir. Nuestros clientes están en las Redes Sociales y Read more…

A %d blogueros les gusta esto:

Este blog utiliza cookies propias y de terceros para ofreceterte una mejor experiencia en la navegación. Si continuas navegando aceptas su uso. Más información

Las cookies de esta web están configuradas para ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible.

Cerrar