Si estás gestionando una comunidad on-line, para tí es muy importante aumentar el ‘engagement‘ entre los usuarios o consumidores  y la marca que gestionas. El grado en el que un consumidor interactúa con tu marca es lo que se conoce como ‘engagement’.

Y ésto sólo se consigue conversando con nuestros usuarios, debemos estar siempre buscando el diálogo, y haciéndolos partícipes de nuestra marca. Pedir opinión a nuestra comunidad, generar historias, el contenido que compartimos debe de tener como fín principal ‘activar la conversación’ entre los usuarios y la marca.

De esta manera vamos aumentando el ‘engagement‘ usuario/marca en nuestras redes sociales y así iremos fidelizando a nuestros ‘clientes’ para que ellos mismos sean los que atraigan a nuevos consumidores, es decir, nuestros nuevos clientes se convertirán en prescriptores de la marca.

En la siguiente infografía de nuestra compañera Patricia, vemos algunos consejos para aumentar ese grado de participación de los usuarios de tu comunidad en las diferentes redes sociales, y de este modo generar mayor grado de confianza con tu marca.

                                                                                  Gentileza de P.Presmanes

infografia.engagement

                                                                                   Infografía de ‘marketing de marca

¿Te gusta generar conversación en tu comunidad?  ¿Tienes una personalidad definida y acorde con la marca que gestionas pero a la vez eres natural?

El engagement es el grado de compromiso entre la marca y los usuarios

Muchísimas gracias por tu visita, te espero en próximos artículos,

Un saludo,

@MariangelesBer

Si quieres, puedes suscribirte al blog y te haré llegar por correo los nuevos posts que publique.