¿Qué tipo de blog/web debes tener? Dependerá del uso que le vayas a dar, si estás planteándote abrir tu blog, antes debes de cuestionarte una serie de preguntas: ¿para qué lo vas a utilizar? ¿qué contenidos vas a publicar? y tienes que saber para qué está indicado cada tipo de blog: personal, profesional o corporativo.

 

infografia.weboblog.3

                                                                                                                  Fuente: geeksroom.com

También vas a poder ver algunas diferencias entre tener una web de empresa y un blog. Mi consejo es que ambos son complementarios y necesarios para una buena estrategia de marketing (web y blog).

La web será el escaparate para presentar todos nuestros productos y que el futuro ‘cliente‘ se fije en nosotros y no en la competencia, pero una vez que hemos atraido a ese cliente, no debemos dejarlo escapar.

infografia.weboblog.2

                                                                                                                Gentileza de VerLaCiudad

Para ello necesitamos una plataforma dónde poder ‘conversar‘ y ‘escuchara nuestros consumidores y es aquí dónde entra en juego el blog, que es más dinámico, se actualiza constantemente con contenidos interesantes para nuestros clientes(lectores del blog) pueden interactuar con nosotros(también a través de las distintas redes sociales) y de esta manera aumentar el grado de fidelización cliente/marca.

infografia.weboblog.1

                                                                                                                                 Fuente: visual.ly

En definitiva, ‘tenemos que cuidar y mimar a nuestros clientes‘ y la presencia en redes sociales también será una magnífica manera de interactuar con nuestro público.

¿Escuchas a tus clientes? ¿Aportas contenidos de valor a través de tu blog/web?

Tenemos que aprovechar las redes sociales y nuestros blogs para que nuestros clientes puedan participar de forma activa con la empresa

Te espero para conversar en mi fan page sobre redes sociales

Redes sociales paso a paso

  Un saludo,

@MariangelesBer