¿Qué tipo de blog/web debes tener? Dependerá del uso que le vayas a dar, si estás planteándote abrir tu blog, antes debes de cuestionarte una serie de preguntas: ¿para qué lo vas a utilizar? ¿qué contenidos vas a publicar? y tienes que saber para qué está indicado cada tipo de blog: personal, profesional o corporativo.

 

infografia.weboblog.3

                                                                                                                  Fuente: geeksroom.com

También vas a poder ver algunas diferencias entre tener una web de empresa y un blog. Mi consejo es que ambos son complementarios y necesarios para una buena estrategia de marketing (web y blog).

La web será el escaparate para presentar todos nuestros productos y que el futuro ‘cliente‘ se fije en nosotros y no en la competencia, pero una vez que hemos atraido a ese cliente, no debemos dejarlo escapar.

infografia.weboblog.2

                                                                                                                Gentileza de VerLaCiudad

Para ello necesitamos una plataforma dónde poder ‘conversar‘ y ‘escuchara nuestros consumidores y es aquí dónde entra en juego el blog, que es más dinámico, se actualiza constantemente con contenidos interesantes para nuestros clientes(lectores del blog) pueden interactuar con nosotros(también a través de las distintas redes sociales) y de esta manera aumentar el grado de fidelización cliente/marca.

infografia.weboblog.1

                                                                                                                                 Fuente: visual.ly

En definitiva, ‘tenemos que cuidar y mimar a nuestros clientes‘ y la presencia en redes sociales también será una magnífica manera de interactuar con nuestro público.

¿Escuchas a tus clientes? ¿Aportas contenidos de valor a través de tu blog/web?

Tenemos que aprovechar las redes sociales y nuestros blogs para que nuestros clientes puedan participar de forma activa con la empresa

Te espero para conversar en mi fan page sobre redes sociales

Redes sociales paso a paso

  Un saludo,

@MariangelesBer  

 

Mariángeles Berna

Consultora en comunicación digital. Me dedico principalmente a ayudar a empresas de diferentes sectores a ser más visibles en la Red. Planes de comunicación en redes sociales para tu empresa.

1 thought on “Dinamizar la marca y aumentar el feedback de tus clientes mediante un blog/web.”

¿Tienes cualidades para ser un buen community manager? | Redes Sociales: Pinterest, Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+ · 19 Febrero, 2014 at 14:02

[…] encargará de dinamizar la comunidad on-line de la empresa o marca por lo que debe de tener conocimientos de marketing y comunicación con unos objetivos bien […]

Deja aquí tu comentario

Related Posts

Clientes

¿Por qué tu empresa debería utilizar ‘infografías’ en su estrategia de marketing?

Los contenidos diferentes Y originales son imprescindibles para el rey de los buscadores ‘Google’. Todos sabemos que los videos e imágenes de calidad son cada vez más importantes a la hora de atraer a nuestros Read more…

Clientes

Algunas claves para fortalecer lazos de unión con nuestros clientes

Es a partir del momento en que el cliente decide adquirir tu producto o servicio cuando entra en juego un tipo de relación que no se queda en una mera transacción comercial.

Clientes

Las empresas deben estar en Redes Sociales por y para sus clientes.

Cualquier empresa, pyme, autónomo, debería de tener presencia en Redes Sociales. Debería de ser una obligación más que una opción, y siempre de manos de un experto en social media.

A %d blogueros les gusta esto:

Este blog utiliza cookies propias y de terceros para ofreceterte una mejor experiencia en la navegación. Si continuas navegando aceptas su uso. Más información

Las cookies de esta web están configuradas para ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible.

Cerrar