portada

El jueves pasado asistí a un evento #cmua y sinceramente os tengo que decir, que superó con creces las expectativas que tenía puestas en él. Fue muy diferente a todos a los que he asistido hasta ahora porque aquí se centraron en los verdaderos casos de éxito #cmua (entre muchos otros) y no en la ‘oferta formativa’ a la que todo el mundo puede acceder a través de la web.

Os voy a explicar cómo viví esta reunión #cmua de amigos que tan gratamente me sorprendió.

Los asistentes al evento eran profesionales del mundo Social Media y personas interesadas en saber cómo 4 profesionales que venían de diferentes sectores: turismo, comunicación, periodismo … dieron, gracias a la formación CMUA, un giro profesional a sus carreras y fueron pioneros en ver las posibilidades que ofrecían las redes sociales para cada una de sus profesiones, convirtiéndose así en especialistas 2.0 cuando aún no había tanta oferta formativa.

Oscar Carrión, director de programas CMUA, se encargó de presidir el acto, cómo siempre con ese #wenrrolling que le caracteriza. Altea Ortiz es la Jefa de Estudios en el Máster de Marketing Digital y Redes Sociales de cmua ‎, estuvo en todo momento pendiente de los ponentes y asistentes al evento, y siempre con esa energía y cercanía que le caracteriza.

La mesa la moderó Joaquín Núñez periodista y también especialista en RRSS por Cmua Formación al igual que sus compañeros Mario Schumacher, Alicia Tendero y Belén Máñez. Seguro que muchos les conoceis, bien en este mundo 2.0 o habeis tenido la suerte de desvirtualizarlos en alguna ocasión. (Es una de las cosas que más me gustan de estos actos, que siempre puedes por fín conocer a ese amig@ tuitero con el que llevas compartiendo contenidos, historias, emociones, colaborando y ayudando … muchos meses, y que al fín lo tienes delante, frente a tus ojos, y puedes darle un abrazo 1.0)

image

Bueno os explico a lo que se dedica cada uno de los invitados #Cmua, empiezo por Mario Schumacher. Es Social Media Strategist de Turisme de Xabia y se encarga de organizar eventos turísticos y BlogTrips, seguro que os suenan y muchos de vosotros habreis seguido los BlogTrip de #calpemocion o #blogtripcostablanca. Mario nos comentó que en el sector turístico, aumentará la oferta de trabajo para especialistas en Redes Sociales, pero siempre y cuando la formación sea la adecuada, ya que hay mucha oferta formativa, pero no toda es cualificada.

Otra de las invitadas fue nuestra compañera Belén Máñez que es Social Media Manager en Pavigym (marca especializada en pavimentos deportivos) nos encantó escucharla y darnos tan buenísimos consejos, cito textualmente sus palabras:

” Si no eres abierto, flexible, creativo, si no te gusta compartir, si eres deconfiado, si no esperas lo mejor de las personas, entonces el mundo Social Media no es para tí”

Alicia Tendero es la Social Media Manager de Metro Dance Club fue la más ‘conversadora’ 😉 durante la tertulia no dejaba de dar buenos consejos a los que estábamos allí y a los que disfrutaron del evento por streaming: “El que se dedica a gestionar las Redes Sociales de una empresa o marca, debe siempre de ser ‘auténtico’, ser él mismo. Son muchas horas al día”. Es un trabajo que o te ‘apasiona’ o como nos dijo Belén mejor dedicarse a otra cosa.

Y ya para finalizar Joaquín Núñez periodista especializado en Redes Sociales y comunicación, que se encargó de entrevistar a los invitados y amenizó la charla con varias anécdotas que vivió durante su etapa como redactor en El Mundo. Joaquín el año pasado puso en marcha Alicante Press, propuesta que hacía falta en Alicante, periódico digital que presta una atención especial a los temas vinculados a internet y las redes sociales.

Para finalizar coincido con los compañeros cmua, en que para dedicarse a este mundo 2.0 lo primero de todo es la formación, y cómo os comenté en mi última entrada ‘¿Tienes cualidades para ser un buen community manager?’ has de dar con el curso adecuado y adaptado a tu tiempo y necesidades, y Cmua Formación tiene una amplia oferta formativa tanto semipresencial como on-line, y que os recomiendo al 100% #YoSoyCmua

Terminamos con las ya conocidas #Beers&Cmua y con un picoteo que nos tenían preparado Oscar, Noel y Altea, cómo siempre muy ‘elegantes’ en todo lo que hacen. Este evento logró reunir de nuevo al equipo Cash Mob Alicante al completo 🙂 muy feliz!!

image8

Recordad: Se espera un aumento de la demanda de

profesionales especializados en redes sociales

Un saludo,

@MariangelesBer