google-trends

Todos sabemos lo útil que es ‘Google Trends’ herramienta gratuita de Google, que nos va a permitir comparar la popularidad de búsqueda de varias palabras y frases en un periodo de tiempo. Tendencias de búsquedas en Internet en todo el mundo o en un país en concreto, tú eliges.

Google Trends – Tendencias de búsqueda de Google

Google Trends ha añadido una nueva  funcionalidad, la de ‘Suscripcion por e-mail’ de cualquier palabra, frase que sea tendencia, de la que necesitemos información, e incluso podremos recibir en nuestra bandeja de entrada, notificaciones en tiempo real de las búsquedas más populares o ‘Hottrends’ 

capt2

Lo anunciaban en el blog de Google  no sólo podremos saber las búsquedas más populares sino que también podremos analizar las tendencias sobre una palabra específica. 

Ya podemos suscribirnos tanto en ‘Hottrends’ como en búsquedas concretas por e-mail a través del botón de ‘suscripcion’ para recibir las notificaciones con una frecuencia semanal o mensual.

Captura1

También tienes la opción de poner un widget de texto en tu blog con las búsquedas más populares, como te muestro en la captura de abajo (lo podeis ver actualizado en mi sidebar, arriba a mano derecha)

capt3

Google Trends – Tendencias de búsqueda de Google – Suscripciones por e-mail

Si te ha parecido interesante, te invito a que lo compartas en tus redes sociales.

Muchísimas gracias por tu visita, te espero en próximos artículos,

Redes sociales paso a paso 

Un saludo,
@MariangelesBer

Mariangeles Berna BernadSOBRE EL AUTOR: Mariangeles Berna Bernad
En la actualidad editora y Social Media  en el periódico digital Alicante Press. Profesional de la comunicación on-line, organización de eventos 2.0.  Te ayudo a introducir la red social de Pinterest en tu empresa, como escaparate para tus clientes. Mi perfil en LinkedIN