busquedaguiada1

Pinterest introduce una nueva guía de búsqueda para facilitar la navegación a los usuarios. Es una manera de generar más tráfico y aumentar la fidelización a esta red social. La búsqueda guiada o ‘Guided Search’ se hace a través de etiquetas, el usuario podrá explorar los contenidos de la red social que irá acotando con las etiquetas que vaya eligiendo, por ejemplo si una chica va a casarse y sabe que quiere casarse con un ‘vestido palabra de honor’ en vez de buscar ‘vestidos de novia’ que incluiría (vestidos con todo tipo de escotes) puede acotar la búsqueda con las etiquetas: vestidos de novia, palabra de honor.

 

En el siguiente video podeis hacer un recorrido para ver lo sencillas y útiles que van a ser estas ‘búsquedas guiadas’

 

Los usuarios sólo tendrán que elegir aquellos ‘pines’ que más les interesen o más se acerquen a lo que están buscando. Estas etiquetas no se limitarán a unas pocas o a las más habituales en redes sociales, sino que serán búsquedas que formulen los usuarios y podrán referirse a cualquier cosa.

Pinterest también ha creado las categorías personalizables ‘Custom Categories’ a través de ellas los usuarios pueden crear diferentes ‘feeds’ de categorías personalizadas para acceder a temáticas diferentes y más concretas, con todos los contenidos agrupados sin tener que añadir una nueva búsqueda.

Búsqueda guiada Pinterest

La búsqueda guiada ya está disponible para iOs y Android pero sólo en inglés, el sistema de categorías personalizadas se irá incorporando en las próximas semanas. Según la compañía esta función de ‘búsqueda guiada’ también se incorporará a la web de Pinterest muy pronto.

Nueva búsqueda guiada en Pinterest a través de las etiquetas

Guided Search

Si te ha parecido interesante lo que has leído te invito a compartirlo en tus redes 😉

Un saludo,

@MariangelesBer

 

Mariangeles Berna BernadSOBRE EL AUTOR: Mariangeles Berna Bernad
En la actualidad Social Media Manager en el periódico digital Alicante Press. Profesional de la comunicación on-line, organización de eventos 2.0. Te ayudo a introducir la red social de Pinterest en tu empresa, como escaparate para tus clientes. Mi perfil en LinkedIN