Google anunció hace unos meses un nuevo servicio llamado ‘Classroom’ se trata de una herramienta gratuita para todos aquellos centros educativos registrados en Google Apps for Education, cuyo objetivo principal es el de facilitar a los maestros la enseñanza por medio de diferentes servicios de google como Gmail o Drive. Los profesores podrán crear y organizar las tareas de manera más eficaz y sencilla y establecer una comunicación en tiempo real con el alumno.

Classroom trabaja en segundo plano para archivar automáticamente todas las tareas y los materiales de clase en carpetas de Google Drive.

google-classroom

Los alumnos pueden presentar sus trabajos directamente desde Classroom o desde Google Docs, y así los profesores pueden ver fácilmente qué alumnos han presentado sus tareas e incluir anotaciones y todo ello desde un único lugar.

Algunas de las ventajas de utilizar esta herramienta es el ahorro de tiempo a la hora de crear, y revisar las tareas. Mediante Classroom realizaremos todo desde una única plataforma y tendremos todos los documentos organizados y a mano.

Mejora la comunicación del alumno con el profesor, ya que se sigue manteniendo el contacto a través de la plataforma. Es una herramienta gratuita, accesible a todos aquellos centros educativos que se hayan registrado en google apps for education. No mostrará anuncios ni utilizará los datos de los usuarios registrados.