Desde hace unas semanas, con la nueva actualización del botón ‘Pin it’, podemos pinear nuestros ‘pines’ de manera más rápida y sencilla a pinterest.

Nos ahorraremos de ahora en adelante un par de pasos, ya que cuando hagamos click en el botón pin it, automáticamente nos aparecerá una única ventana emergente, desde la cual podremos pinear a uno de nuestros tableros.

También nos aparecerá en primer lugar los 3 últimos tableros que hayamos utilizado por última vez, para pinear nuestras imágenes, videos, sitios web … y justo después el resto de tableros, sólo tendríamos que hacer scroll sobre la barra lateral y encontrar el tablero donde queramos guardar el pin, como puedes ver en la siguiente imagen.

Pinterest 1

Desde la misma ventana tendrás la opción si la necesitas, de crear un ‘nuevo tablero’ o utilizar la lupa para encontrar más rápidamente el tablero que buscas.

Dispondrás también de la opción para cambiar la descripción del pin antes de guardarlo, podrás editarlo con un nuevo texto si lo deseas y por supuesto la posibilidad de visualizarlo posteriormente.

Mariangeles Berna

Cuando elegimos el tablero de nuestro pinterest, donde deseamos guardar el pin, automáticamente en la parte inferior aparecerá una pequeña ventana, que nos ofrecerá seguir ese tablero, recuerda que si le das a seguir, seguirás únicamente ese tablero del usuario X, no todos sus tableros.

pinterest 2

Si aún no tenéis instalado el botón ‘Pin it’ y deseáis probarlo, podeis conseguirlo desde este link.

Nueva actualización del botón ‘Pin it’ para guardar los pines desde tu navegador de manera más simple y rápida

Si te ha parecido interesante, te invito a que lo compartas en tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu visita, te espero para próximos artículos,

Un saludo,

@MariangelesBer

Mariangeles Berna BernadSOBRE EL AUTOR: Mariangeles Berna Bernad
En la actualidad editora y Social Media en el periódico digital Alicante Press. Profesional de la comunicación on-line, organizo tu evento para dar mayor difusión.  Te ayudo a introducir la red social de Pinterest en tu empresa o negocio, como escaparate de tus productos o servicios para tus clientes. Mi perfil en LinkedIN