Pinterest es la mejor plataforma que cualquier usuario puede utilizar para descubrir, guardar y coleccionar a través de los tableros y sus categorías, todos aquellos contenidos que le gusten y le resulten de interés. Es una herramienta única, no se trata sólo de una red social sino que además es un buscador global de imágenes que han sido compartidas por usuarios de todo el mundo con diferentes gustos e intereses.

Detrás de cada imágen o pin hay un enlace a un sitio web original dónde encontraremos toda la información referente al pin, es decir, si tenemos un tablero dónde guardamos los pines de artículos que queremos leer en otro momento, haciendo click sobre el pin nos llevará al periódico o medio de comunicación dónde se haya publicado.

Pinterest no es sólo una red para compartir fotos, aquí se comparten contenidos a través de las imágenes. Las empresas pueden encontrar en Pinterest una forma natural de dirigir tráfico a sus  webs y así dar a conocer sus negocios, en un escaparate dónde no existen fronteras.

Aquí te comparto en la siguiente infografía algunos consejos para optimizar tu estrategia en pinterest de manera sencilla:

Cómo optimizar tu estrategia en Pinterest. ¿Por dónde empezar?

Si te ha parecido interesante, te invito a que lo compartas en tus redes sociales.

Muchísimas gracias por tu visita, te espero en próximos artículos,

Un saludo,

@MariangelesBer

Si quieres, puedes Suscribirte por e-mail y te llegarán por correo nuevas publicaciones.