Los contenidos diferentes Y originales son imprescindibles para el rey de los buscadores ‘Google’. Todos sabemos que los videos e imágenes de calidad son cada vez más importantes a la hora de atraer a nuestros clientes. Si a una imágen diferente le sumamos texto, es decir, incluimos en la imágen algún tipo de contenido que interese a los usuarios como: ideas, consejos, claves, definiciones … entonces estaremos creando ‘Infografías’ y por lo tanto añadiremos valor a nuestros artículos/posts y lograremos un mayor engagement con nuestro público.

Mediante las infografías creamos contenidos interesantes que compartiremos a través de las redes sociales con nuestras comunidades y que tendrán un mayor alcance y se difundirán más rápidamente.

Algunas ventajas y beneficios por las que deberías plantearte incluir de vez en cuando ‘infografías’ en tus artículos:

En la siguiente infografía que os comparto podéis observar las ventajas por las que debes de añadir esta ‘herramienta gratuita’ en tus artículos o posts

Infografias como fuente de tráfico web

 

Las infografías son la herramienta perfecta para presentar de forma gráfica y más atractiva los contenidos de nuestro blog  y directamente conseguir mayor número de visitas

Puedes aprovechar la infografía que has realizado y subirla como pdf a tu perfil en la plataforma slideshare, recuerda que slideshare indexa muy bien estas presentaciones en los resultados de búsqueda de Google, y así también obtendrás un mayor posicionamiento del artículo.

 

Si te ha parecido interesante, te invito a que lo compartas con tu comunidad.

Muchísimas gracias por tu visita, te espero en próximos artículos,

Un saludo,

@MariangelesBer

Si quieres, puedes suscribirte al blog y te haré llegar por correo los nuevos posts que publique.