publicar-en-pulse

LinkedIn como ya sabéis es la plataforma on-line para profesionales y empresas; en ella compartes tu información personal (mail, teléfono, estudios…) y laboral (trabajos, artículos publicados, empleos…).

Alguien que te busca en LinkedIn quiere ver con detalle qué es lo que has hecho, contado en un sitio en el que todos entendemos que se trata de poner tu trayectoria en valor

(E. Dans)

LinkedIn es la herramienta de contactos profesionales, si estás buscando trabajo o quieres aumentar tus posibilidades de éxito deberías de tener actualizado tu perfil en esta red social.

En ella creamos y promocionamos nuestra marca personal, desde cualquier departamento de recursos humanos cualquier empresa podrá acceder a nuestro curriculum on-line en cualquier momento, por lo que es clave tener actualizado nuestro LinkedIn.

Pero vamos a lo que nos interesa en este post, que es ver el ‘truco’ para publicar en PULSE.

Después de varios meses de espera, varios mails enviados a atención al cliente y recibiendo siempre la misma respuesta: ‘es cuestión de tiempo’, ‘paciencia’, por fín desde hace unos días puedo ya publicar gracias a mi compañera Marisa Picó (formadora en Linkedin y Oratoria para profesionales, empresarios y directivos), que le había sucedido lo mismo, y que desde atención al cliente de LinkedIn le comentaron que mientras esperaba a que se le activara esta opción, podría publicar en Pulse cambiando la configuración de idioma a ‘Inglés’.

Asi que los que queráis saltaros los días o meses de espera, sólo tenéis que hacer lo que os indico en la siguiente captura:

Idioma: Español => Languaje: English

LinkedIn-pulse

 

Cuando cambiéis de ‘español’ a ‘inglés’ le dais a f5 y automáticamente veréis que os aparecerá la opción de ‘publish a post’ o ‘Pulse’ 😉 Vuestra información, datos, curriculum, todo se conservará en el idioma utilizado, en nuestro caso ‘español’, os cambiarán de idioma las pestañas: home, profile, connections, jobs…

 

pulse-linkedin-truco

Nos leemos en Pulse, podéis seguir todas mis publicaciones aquí

linkedin-pulse-pequeño

Pulse Mariangeles Berna

Os comparto una infografía muy básica e interesante, con algunos ‘primeros consejos’ para todos aquellos que tenéis vuestro perfil en LinkedIn:

infografia linkedin

*Infografía gentileza de Mashable.com y Bbva

Si te ha parecido interesante, te invito a que lo compartas en tus redes sociales

Muchísimas gracias por tu visita, te espero en próximos artículos,

Un saludo,

@MariangelesBer

Redes sociales paso a paso 


AUTOR: 
Mariangeles Berna Bernad Mariangeles Berna Bernad En la actualidad Social Media en el periódico digital Alicante Press. Profesional de la comunicación on-line, organizo tu evento para dar mayor difusión y alcance. Te ayudo a introducir la red social de Pinterest en tu empresa, negocio o marca personal, como escaparate de tus productos o servicios para tus clientes.  Aquí puedes ver Mi perfil en LinkedIN

Categories: LinkedIn

Mariángeles Berna

Consultora en comunicación digital. Me dedico principalmente a ayudar a empresas de diferentes sectores a ser más visibles en la Red. Planes de comunicación en redes sociales para tu empresa.

9 thoughts on “Cómo publicar en LinkedIn Pulse sin listas de espera”

Jorge Gonzalez del Arco · 29 Julio, 2015 at 14:05

Hola Mariangeles!

Excelente post y truco: ¡ya puedo publicar en Pulse / LinkedIn!

Una duda: para seguir publicando en Pulse, ¿tenemos que dejar nuestro idioma de LinkedIn en inglés, o podemos volver al Español?

¡Muchas gracias, y un saludo!

    Mariangeles Berna Bernad · 30 Julio, 2015 at 9:52

    Hola Jorge, en principio seguiremos con la configuración del idioma en inglés si queremos seguir publicando en Pulse, supongo que cuando activen la opción a todos los perfiles en español, ya podremos cambiar nuestra configuración a nuestro idioma. Lo que no sabría decirte es si afecta a nuestra visibilidad en cuanto a reclutadores o empresas en España, en cuanto tenga más información actualizaré el artículo Jorge.
    Nos vemos en Pulse 😉

Esteban · 14 Octubre, 2015 at 16:43

Sos una genio!! Me estaba volviendo loco para ver como hacía. MUCHAS GRACIAS!!!

RaMGoN · 2 Noviembre, 2015 at 19:54

A mi me pasó como a ti, harto de esperar, enviar emails, de ser ignorado… al final la solución en su momento fue este truco.

No se, ¿no presta mucha atención Linkedin al mercado no americano o sólo me lo parece a mi?

Saludos.

Mariangeles Berna Bernad · 3 Noviembre, 2015 at 8:54

Hola Ramgón, tienes mucha razón en lo que comentas, además el servicio de LinkedIn en español, es terrible (o están saturados o no me explico los meses de retraso en la activación de ‘pulse’), mandas mail y te contestan con una respuesta automatizada, pero supongo que el trato será muy diferente en ‘premium’, al final es como cualquier otra red social, ¿quieres más visibilidad y atención? pues a pagar, aunque conmigo la llevan clara.

Mientras podamos ser más listos y utilizar atajos como éste de ‘cambiar idioma’… Gracias por entrar al blog y dejar tu comentario, hay veces que con las prisas es casi imposible dejar nuestro ‘feedback’ todas las veces que quisiéramos y te lo agradezco, ¡que tengas una gran semana! Nos vemos en pulse …

Un saludo,

@MariangelesBer

RaMGoN · 3 Noviembre, 2015 at 13:18

La atención en determinadas redes sociales es nefasta o nula, sin ir más lejos Instagram por ejemplo. Es algo que no entiendo.

¡Un saludo!

    Mariangeles Berna Bernad · 4 Noviembre, 2015 at 8:33

    Y qué me dices de Pinterest en español, el gran olvidado…

      RaMGoN · 4 Noviembre, 2015 at 10:25

      Si te digo la verdad no lo se, no he intentado contactar con ellos aún en ninguna ocasión.

Deja aquí tu comentario

Related Posts

LinkedIn

Cómo activar la Nueva funcionalidad de LinkedIn ‘Open Candidates’

Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida. Confucio     LINKEDIN es la red social profesional orientada a las empresas, los negocios y el empleo. Read more…

A %d blogueros les gusta esto:

Este blog utiliza cookies propias y de terceros para ofreceterte una mejor experiencia en la navegación. Si continuas navegando aceptas su uso. Más información

Las cookies de esta web están configuradas para ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible.

Cerrar