Cuando colaboramos varias personas en un mismo proyecto, puede ser muy útil tener a mano alguna herramienta de gestión que permita a todos los integrantes del equipo estar en contacto. Hoy te traigo Asana, herramienta on-line y gratuita que sirve para gestionar proyectos de una manera muy fácil e intuitiva.

asana_herramienta_de_gestion

Asana tiene soporte tanto para web, como smartphone y tablet. Con esta aplicación podremos ordenar y visualizar todo el trabajo desde un solo lugar, lo que ayudará a descongestionar el e-mail y avanzar más rápido en el trabajo, centrándonos y no perdiendo el tiempo en otras tareas menos prioritarias.

Para empezar a trabajar con Asana, tenemos dos opciones de registro:

– iniciar sesión con nuestra cuenta de Google,

– bajarnos la app gratuita, y crear una cuenta en Asana, poniendo nuestro e-mail (posterior confirmación) y registrar nuestros datos.

registrarse_asana

Asana te permite comunicarte con distintos miembros y equipos de trabajo, y compartir datos, archivos, ideas…

asana dashboard

Una vez dentro de la herramienta, accederemos a nuestro dashboard para empezar a crear nuestros proyectos ‘projects’. Cada proyecto podrá integrar en la versión gratuita, un número máximo de 15 miembros.

15_usuarios_por_proyecto_en_asana

Asana, herramienta on-line y gratuita para gestionar proyectos en equipo, sin necesidad de que los miembros estén en un mismo lugar geográfico

Sin duda alguna, es una de las mejores funciones de Asana, la posibilidad de que podamos invitar a otros usuarios a que participen en un proyecto determinado, de esta manera podremos trabajar en equipo, aunque los miembros trabajen desde diferentes zonas geográficas. Asignando tareas a los diferentes miembros del proyecto y ellos entre sí podrán comentar sus progresos, dudas o bien indicar cuando hayan finalizado cada ‘task’.

Se trata de asignar a cada proyecto las tareas o ‘tasks’ que hay que realizar hasta finalizarlo en el plazo de tiempo previsto. De esta manera tendremos en un mismo time line, todos los proyectos que estemos llevando a cabo, con sus tareas correspondientes.

Cada proyecto a su vez, dispondrá de un listado con las diferentes tareas a realizar y de los miembros que trabajen en el proyecto. Podremos mantener conversaciones con el equipo de trabajo, en tiempo real (como un chat interno), y podremos consultar el calendario con las fechas y tareas propuestas.

Al crear una tarea, podremos asignarla a uno o varios miembros del equipo, añadirle etiquetas, calendario, archivos adjuntos, etc…

Asana es una sencilla e intuitiva herramienta colaborativa, para gestionar equipos de trabajo. Compartir información, hacer un seguimiento de cada proyecto, supervisar el trabajo en equipo, los plazos de tiempo asignados, añadir o cambiar a miembros de proyecto, etc…

¿Conocías esta herramienta de gestión de equipos? ¿Conoces alguna otra herramienta tan intuitiva?

Espero que te haya resultado interesante.

¡Gracias por tu visita!

@MariangelesBer

Si quieres, puedes suscribirte al blog y te haré llegar por correo los nuevos posts que publique