cuéntame tu proyecto

Y llegó el día de lanzar mi nueva sección ¡CUÉNTAME TU PROYECTO!  ¡qué nervios! y ¡qué ilusión! Espero de corazón que os guste tanto como a mí.

Os cuento un poco qué es lo que vais a encontrar en este apartado. Veréis tenía muy claro desde el principio que no quería hacer una entrevista fría y distante a mis invitados, todo lo contrario, la idea es conocer de cerca los interesantes proyectos que hay detrás de muchas de las grandes personas que forman parte de mi comunidad en redes sociales.

Conocer su manera de trabajar y sobre todo conocer ¿cómo surgieron sus proyectos? ¿cómo son mis invitados fuera de las redes? lo que sí os puedo adelantar es que las personas que invite a esta nueva sección, son PERSONAS con mayúsculas, todos ellos grandes profesionales, altruistas, generosos, personas que siempre suman, aportan y nunca restan. Positivas, alegres, felices de compartir lo que aprenden, de ayudar a difundir contenidos de compañeros y de seguir aprendiendo con todos día a día …

Conoceremos a Emprendedores que han sido valientes (en tiempos muy dificiles) y han apostado por sus proyectos, siempre trabajando con pasión y sin perder la sonrisa, personas positivas, personas colaborativas, personas que contagian ilusión y les apasiona su trabajo, personas emocionalmente fuertes, sinceras y bonitas por dentro (muchas de ellas con proyectos sociales dignos de admiración) y que en redes sociales me transmiten todo lo mejor de ellos mismos a diario, personas muy generosas y por lo general humildes, aunque suene raro, me consta que existen muy buenos profesionales en redes, sencillos y que no se creen superiores a nadie (aún habiendo conseguido mucho con su esfuerzo y trabajo diario), otro punto en común que tendrán mis invitados.

Llevo dedicándome a las redes sociales profesionalmente casi ocho años y en este tiempo he conocido a personas maravillosas que me habeis aportado muchísimo, con vuestros conocimientos (he aprendido tanto), he tenido la gran suerte de escribir noticias (con protagonistas extraordinarios), he sonreído con vosotros en días tristes, me habéis animado (sin saberlo) con vuestros tuits y reflexiones, hemos compartido tantos mensajes de cariño … y sigo compartiendo y aprendiendo a diario con todos vosotros, y ahora me toca a mí poner mi granito de arena en mi blog 😉 y dar a conocer todos vuestros proyectos, de una manera sencilla, cercana, de tú a tú, y con todo el cariño que os tengo.

Gracias por aceptar mi invitación, para mí es un honor que me hayáis permitido durante todo este tiempo formar parte de vuestra comunidad 2.0, y espero seguir compartiendo con todos vosotros muchísimos años más y

¡Gracias por estar siempre tan cerca!

Mis primeros invitados son  Eduardo Garaicoa y Regina Castejónfundadores de Lecciones Web. Lecciones Web tiene como objetivo principal brindar una alternativa de aprendizaje online a todos aquellos que requieren mantener una presencia online ajustada a sus necesidades y que no saben por dónde comenzar o qué hacer para lograr sus objetivos.

Os recomiendo que visitéis su web y conozcáis más de cerca el trabajo que realizan Eduardo y Regina.

Lecciones Web, lo hacemos juntos…es fácil

Deciros que Regina es mi amiga on-line, que nos seguimos desde hace tiempo y que siempre ha habido una química especial entre nosotras. He tenido mucha suerte de que twitter hiciera de mediador y nos uniera un día.

Siempre es un placer cruzarme con Regina por las redes, siempre aportando contenidos de calidad, con su sello dulce y que gracias a esta entrevista he podido conocer a su socio y compañero Eduardo, y que podréis comprobar al igual que yo, que aparte de ser un gran profesional como Regina, es también una bellísima persona.

PROYECTO: LECCIONES WEB

 

1.- Eduardo, Regina ¿cómo es un día de trabajo para vosotros?

Regina.- Nosotros trabajamos todos los días, regularmente de lunes a lunes, es muy raro tener un día de descanso. Lo más interesante es que Eduardo y yo no nos conocemos personalmente, ya que residimos en diferentes países, Eduardo vive en EEUU y yo en Guatemala.

Eduardo y Regina no se conocen personalmente pero trabajan juntos vía Skype o Hangout

No hay problema de comunicación ya que a diario estamos en contacto de manera virtual mediante hangout o vía skype. El día comienza de manera muy divertida y optimista (claro que sí ¡como debe ser!), nos saludamos y hacemos nuestro hangout diario en el que repasamos todo lo hecho el día anterior, por dónde nos quedamos y vemos todo el trabajo que debemos realizar a lo largo del día.

Eduardo es muy organizado (al contrario que yo … ) y lo tenemos todo escrito en una tabla con todas las tareas a realizar, marcadas por prioridades (y con muchos colores).

Los posts que publicamos los leen ustedes en diferido, ya que nosotros lo hemos trabajado semanas antes y hasta que queda perfecto no lo publicamos.

Eduardo.- Un día cualquiera de trabajo es como la 3ª guerra mundial (sin llegar la sangre al río) … alrededor de las 10 de la mañana ya estamos conectados, miramos trabajo por prioridades, post que debemos publicar, los repasamos un montón de veces antes de lanzarlo al blog, todos los contenidos son revisados al milímetro, una y mil veces.

2.- Vuestro proyecto ‘Lecciones Web, ¿cómo surgió? 

Eduardo.- Lecciones Web surgió como proyecto, hace aproximadamente año y medio atrás. A partir de interactuar entre nosotros en internet, hicimos una pequeña colaboración que nos resultó muy agradable y comenzamos a conversar más profesionalmente.

Hablando nos dimos cuenta que teníamos un terreno común: Podíamos brindarle a una audiencia cómo resolver problemas concretos y eso es lo que queríamos.

No queríamos parecernos a los sitios web tradicionales que dan clases, las personas tienen necesidades de urgencia. Queremos resolver ‘dudas concretas‘, ‘soluciones puntuales‘. ¿Tienes este problema? aquí te dejamos la solución.

Lecciones Web: Cómo resolver PROBLEMAS CONCRETOS

Regina.- Todas las soluciones que estamos aportando en Lecciones Web las hemos aplicado antes en nosotros, en nuestro trabajo diario, por eso sabemos qué método es el que mejor funciona.

3.- ¿Qué servicios ofrecéis a vuestros clientes?

Eduardo.- Nosotros hacemos trabajos para clientes pero con una ‘pre-condición’ y es que el cliente sepa ¿para qué quiere ese proyecto? ¿qué objetivos desea conseguir? ¿qué servicios quiere? …

No aceptamos un trabajo, si el cliente no tiene claro cuál es su objetivo

Regina.- Muchas veces algunos clientes no están seguros de lo que quieren. Por eso lo mejor es elaborar un ‘briefing‘ como punto de partida, con unos objetivos claros y a partir de aquí se empieza a trabajar.

4.- ¿Qué papel pensáis que juegan las Redes Sociales a la hora de lanzar un proyecto como el vuestro?

Regina.- Mi pasión son las redes sociales, los sitios como wordpress son muy importantes ya que son la matriz, el canal de distribución de los contenidos. Se debe tomar el marketing integral, es decir, marketing tradicional y on-line.

Marketing tradicional + Marketing on-line

El papel que juegan las redes sociales es que son los canales a través de los cuáles vas a llegar a tus lectores, suscriptores, a tus fans … Es importante saber que no todas las redes sociales son importantes para una marca, ni todas las marcas son para una red social específica.

La interacción en las rrss es uno de los factores más importantes para las marcas, es una comunicación en doble dirección, nos retroalimentamos.

La publicidad en redes sociales es en dos direcciones

Cualquier marca con un presupuesto bastante cómodo puede dar a conocer su producto, sin tener que invertir mucho.

Eduardo.- Cualquier proyecto que comience siempre debe de estar en redes sociales. Ahí es dónde están las personas.

Las Redes Sociales nos sirven de canal de comunicación para llegar a nuestros lectores,

fans, suscriptores

5.- ¿Pensáis que ofreciendo contenidos de calidad a vuestros lectores es una manera de fidelizar y aumentar vuestra comunidad 2.0?

Regina.- Un contenido de calidad es ofrecer una anotación diferente, te costará menos posicionarte en tu sector, habrá menos blogs que hablen de ello, aportas más valor. Te van a buscar como un referente en el área de tu trabajo.

Eduardo.- Lecciones web no somos un sitio de noticias, ayudamos con nuestro esfuerzo a romper con unos esquemas. Utilizamos nuestra experiencia para resolver problemas con inmediatez.

Ofrecer anotaciones diferentes que aporten valor, te posicionarán como un referente en tu sector

6.- Para que un negocio on-line funcione ¿Cuál o cuáles pensáis que deben ser las premisas para que el proyecto sea sólido y se consolide a medio y largo plazo?

Eduardo.- Un negocio on-line se diferencia de uno off-line sólo en el nombre. Las premisas son las mismas para uno y para otro. Lo primero que se necesita es un PLAN de negocios, y la propuesta de valor con la que se presenta el producto o servicio.

Regina.- Entregar una propuesta de valor a los inversores. La gente busca algo que cubra una necesidad. Y para ello tienes que tener un plan de negocios bien delimitado.

Plan de negocios + Propuesta de valor

7.- ¿Qué consejo daríais como bloggers y emprendedores a aquellas personas que estén iniciándose en este mundo on-line en busca de nuevos proyectos?

Regina.- Todo blogger debe de hacer lo que le gusta, establecer hacia dónde se dirige, saber cuál es su destino final.

Eduardo.- Para comenzar cualquier proyecto se necesita un plan y tener la valentía de responder qué es lo que vas a resolver y cómo lo vas a hacer.

Hacer con pasión lo que te gusta y ser valientes

8.- ¿Vuestra red social favorita?

Regina.- No tengo ninguna red social favorita, me gustan todas. La red social que mejor se adapta en este momento a nuestro proyecto es twitter. Aunque en nuestra estrategia de comunicación también trabajamos en otras redes sociales.

Eduardo.- En Lecciones Web la red social que mejor está funcionando es twitter.

(Eduardo antes de despedirse ha añadido una última pregunta a la entrevista) ¡Grandes!

¿Los que escriben en Lecciones web son humanos o super humanos? 

El equipo que está detrás de Lecciones Web, Eduardo y Regina, respiran, comen, se divierten, sufren, trabajan y duermen y vuelve a comenzar la cadena, es decir, somos iguales que ustedes, personas normales y corrientes.

Gracias Eduardo, Regina por todos los consejos profesionales que nos habéis dado y sobre todo gracias por vuestra cercanía y humildad, para mí ha sido un verdadero honor que hayáis sido mis primeros invitados en esta nueva sección.

Mil gracias por haberme regalado este tiempo y haber sido tan generosos de compartir vuestros conocimientos con todos nosotros, contestando de manera tan instructiva y amena las preguntas que os envié.

Os deseo de corazón que sigais cosechando éxitos con vuestro proyecto Lecciones Web‘ y con todo lo que os propongais amigos.

Para escuchar el Podcast con la entrevista que me enviaron Eduardo y Regina, sólo tenéis que hacer click sobre la imagen.

PODCAST ¡CUÉNTANOS TU PROYECTO!

Mil gracias EDUARDO y REGINA, nos vemos por las redes ^_^

 

  G R A C I A S  

LECCIONES-WEB

 

¿Te ha gustado la entrevista? ¿Conocías Lecciones Web?

Me encantaría saber si te ha parecido interesante mi Nueva Sección

¡CUÉNTAME TU PROYECTO!

Muchísimas gracias por tu visita y por tu feedback,

 

Un saludo,

@MariangelesBer

Mariangeles Berna BernadSOBRE EL AUTOR: Mariangeles Berna Bernad
En la actualidad editora y Social Media  en el periódico digital Alicante Press. Profesional de la comunicación on-line, organización de eventos on/offline.  Te ayudo a introducir en tu estrategia digital, la red social de Pinterest en tu empresa. Mi perfil en LinkedIN

Mariángeles Berna

Consultora en comunicación digital. Me dedico principalmente a ayudar a empresas de diferentes sectores a ser más visibles en la Red. Planes de comunicación en redes sociales para tu empresa.

12 thoughts on “Eduardo y Regina, nos hablan de su proyecto ‘Lecciones Web’”

lascosasdemariasite · 30 Marzo, 2016 at 13:45

Hola Mari Ángeles!! te deseo mucha suerte en este nuevo proyecto, me ha gustado mucho y deseo poder conocer pronto su página. Estaré esperando nuevas entrevistas. Gracias por compartirlo. María Juanes lascosasdemariasite

Mariangeles Berna Bernad · 30 Marzo, 2016 at 13:50

Muchas gracias María, acabo de empezar a seguir tu blog, te deseo lo mismo en esta nueva etapa. Y te agradezco que hayas entrado a comentar, un abrazo y hasta cuando quieras.

Pilar Navarro · 30 Marzo, 2016 at 20:00

Qué bueno amiga!! Un gran paso (calladito lo tenías). ¡Qué vaya genial!.

Regina Castejón · 30 Marzo, 2016 at 21:55

Muchas gracias por la invitación Mariangeles, es un gusto para nosostros con Eduardo, compartir lo que es LW; sabemos que esta nueva sección que hoy inicias, será todo un éxito como todo lo empredes, un abrazo enorme

    Mariangeles Berna Bernad · 30 Marzo, 2016 at 23:38

    Gracias Regina, para mi ha sido un placer traer vuestro proyecto Lecciones Web, a este rinconcito tan especial de mi blog, un abrazo

abulaye · 30 Marzo, 2016 at 22:22

Hola Mariangeles,
Complacido y super agradecido por la oportunidad de compartir con tus lectores nuestras experiencias.
Saludos GRANDES 8:)
Eduardo

    Mariangeles Berna Bernad · 30 Marzo, 2016 at 23:40

    Gracias a ti Eduardo, para mi ha sido un placer conocer más de cerca vuestro proyecto, un saludo de los ¡GRANDES! :))

Alejandro (@dn_alejo) · 1 Abril, 2016 at 3:47

Es maravilloso lo que la tecnologia acorto las distancias y nadie como ellos, Regina y Eduardo lo demuestran día a día en su proyecto

Robert Portela · 1 Abril, 2016 at 23:33

Enhorabuena Eduardo y Regina. Si bien nos conocemos a través de Twitter, no había tenido la suerte de conocer a fondo vuestro hermoso proyecto.

Me parece toda una lección de cómo se puede poner en común un proyecto sin barreras. Además, estoy totalmente de acuerdo con el método de selección de vuestros clientes, buscando siempre a gente que quiera estar realmente implicada.

Os deseo la mejor de las suertes. 😉

Mariangeles Berna Bernad · 2 Abril, 2016 at 12:43

Gracias Robert por pasarte a comentar la entrevista, Eduardo y Regina son el claro ejemplo de que hoy en día gracias a la tecnología no hay distancias, y todos estamos conectados, ¡un saludo!

Deja aquí tu comentario

Related Posts

¡Cuéntame tu proyecto!

Puri Iglesias “Cada persona que ayudas, deja una pequeña parte de ella en tí”

Me hace especial ilusión presentaros a una gran persona que tengo la inmensa suerte de tener muy cerca de mí, en redes sociales desde hace bastante tiempo y a la que quiero mucho y sigo Read more…

¡Cuéntame tu proyecto!

Te espero en ¡Cuéntame tu proyecto!

  Y llegó el día de lanzar mi nueva sección ¡CUÉNTAME TU PROYECTO!  ¡qué nervios! y ¡qué ilusión! Espero de corazón que os guste tanto como a mí. Os cuento un poco qué es lo Read more…

¡Cuéntame tu proyecto!

¿Qué es un CASH MOB?

Iniciativa Cash Mob en Alicante.

A %d blogueros les gusta esto:

Este blog utiliza cookies propias y de terceros para ofreceterte una mejor experiencia en la navegación. Si continuas navegando aceptas su uso. Más información

Las cookies de esta web están configuradas para ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible.

Cerrar