¡GRACIAS POR COMPARTIR!
  • 52
  •  
  • 200
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    252
    Shares

Facebook Ads es la herramienta de publicidad de facebook para empresas. Hoy vamos a ver cómo crear una campaña de conversiones utilizando la herramienta de publicidad de facebook ads. Antes de nada debes de tener configurado el pixel de facebook, es decir, debes de haber pegado el código en tu sitio web.

Si quieres tener datos más específicos de alguna página en concreto, también puedes añadir el código para medir las conversiones en esa página, landing. Si no lo has creado aún, en este post te explico paso a paso cómo hacerlo.

» Cómo configurar tu “pixel de facebook” paso a paso

Éste es uno de los objetivos más utilizados por los anunciantes en Facebook. Una vez tienes bien configurado tu pixel, el algoritmo de Facebook junto a tu habilidad para configurar tu 'buyer cliente' y acotar bien el público al que va dirigida cada campaña hará el resto.

Lo que está claro a día de hoy es que si quieres tener un mayor alcance en facebook, tienes que pagar a facebook.

» Visibilidad en Facebook

¿Quieres VISIBILIDAD en FACEBOOK? → Tienes que INVERTIR en PUBLICIDAD

» Facebook Ads, pero ¿qué es?

Hay más de 2,07 mil millones de usuarios activos mensuales en Facebook, lo que representa un aumento del 16% anual con respecto a años anteriores. Y 1,15 mil millones de usuarios móviles activos diarios, lo que supone un aumento del 23% anual. (Fuente: zephoria.com)

Como todos sabemos Facebook es la red social más utilizada, no sólo por el número de usuarios registrados a día de hoy, sino porque esos usuarios eligen pasar más tiempo en esta red social. Y si pasan más tiempo navegando por facebook, tendremos que aprovechar este 'escaparate social' para dar a conocer nuestros productos, servicios, cursos, etc.

Recuerda que Facebook  es la red que conecta personas con personas.

Utilízala de manera inteligente.

» ¿Para qué sirve Facebook Ads?

A través de Facebook Ads podremos promocionar nuestra página de empresa en facebook, nuestro sitio web, un evento o aplicación. Nuestros productos, servicios, cursos... podremos promocionarlos y pagar sólo por los clics recibidos en cada campaña de publicidad que creemos en facebook e instagram.

Desde el administrador de anuncios, podrás crear y optimizar cada campaña, conjunto de anuncios.

infografia-conversiones-facebook-ads

» ¿Qué es una conversión?

Una conversión es cualquier evento que se realice en nuestro sitio web, cualquier cosa que ocurra en nuestra web puede medirse. No tiene por qué ser sólo una venta de un producto. Puede ser un nuevo registro, un visitante a una página determinada, un nuevo lector, añadir un producto a nuestro carrito, etc. Aunque también podemos crear nuestras “conversiones personalizadas”, las veremos más adelante.

*Nota: Si aún no habéis elegido tema para vuestra web, deciros que los themes minimalistas convierten más y mejor.

» Pasos para llegar al 'administrador de anuncios'

1.- Ves a tu página de empresa. Sí, necesitas una página de empresa para anunciarte en facebook, asi que si utilizas tu perfil personal para tu empresa, ¡ojo! porque facebook puede penalizarte.

Si necesitas ayuda profesional para la creación de la página de empresa de tu proyecto, puedes ponerte en contacto conmigo aquí.

2.- Baja hasta el final de la página y haz clic sobre 'administrador de anuncios'

3.- Ya estás en tu administrador de anuncios

» Pasos para crear una Campaña de Conversiones

Sí, ahora vamos a empezar a crear nuestra primera campaña de conversiones utilizando la herramienta de Facebook ads.

Paso 1: Elegir objetivo

Lo primero que tenemos que tener claro antes de preparar nuestra campaña de anuncios, es fijar nuestro 'objetivo':

  • ¿cuál va a ser el objetivo?
  • ¿qué pretendemos conseguir con nuestro anuncio?
  • ¿más likes en nuestras publicaciones?
  • ¿queremos subir nuestro número de fans?
  • ¿queremos llevar tráfico a nuestra tienda on-line para vender más productos?
  • ¿queremos conseguir más suscriptores?, etc.

Facebook nos permite preparar once tipos de campañas, dependiendo de si queremos lograr con ellas un objetivo u otro.

En esta entrada vamos a preparar paso a paso nuestro primer 'anuncio'. Quiero que este post os sirva como guía básica para preparar vosotros solos vuestros primeras campañas de conversiones.

Recordad: Podremos conocer el éxito de nuestras campañas de conversiones, a través de los datos de estadísticas que nos dará facebook

facebook ads

Paso 2: Nombre de la campaña

Paso 3: Conjunto de anuncios

Paso 4: Elige la CONVERSIÓN.

Paso 5: Público objetivo

Éste es uno de los puntos más importantes, ya que el anuncio debe de ir dirigido únicamente a tu público, no te interesa que hagan clic en el anuncio usuarios que 'no van a ser clientes' ya que aquí se paga por clics. Aquí te aconsejo que si no estás muy seguro de conocer exhaustivamente a tu cliente, cojas papel y boli y empieces a escribir características de tu posible cliente:

• Edad, sexo

• Ciudad, pais

• Intereses

• Comportamiento, etc.

Para empezar con estos datos, podrás crear un público personalizado para tu negocio, tu público objetivo. Dale a crear y ponle un nombre. Puedes crear varios públicos para poder ir probando en tus campañas y ver qué público es más interesante para que tu campaña funcione mejor.

*Nota:Disculpad por ser tan breve en este punto tan importante, pero quiero dedicarle un post a la 'Creación de públicos en Facebook Ads'. Prometo avisaros cuando lo prepare 😉

Paso 6: Ubicaciones

Puedes elegir editar ubicaciones de manera personalizada o 'ubicaciones automáticas'. En tus primeras campañas esta última opción es la más aconsejable.

Paso 7: Presupuesto y calendario.

Por defecto, cuando llegues a esta parte verás que el tic está en presupuesto diario, cámbialo a 'presupuesto total' y coloca en el recuadro lo que quieres gastar en tu anuncio (5, 10, 20,...). No tienes que empezar con grandes cantidades.

Paso 8: Edita las fechas.

Si ves que al fijar un presupuesto diferente al que te da por defecto el administrador, te sale un  aviso. Sólo tienes que cambiar las fechas del calendario en base a tu presupuesto. Ésto es lógico, más días circulando tu anuncio mayor presupuesto.

Menor presupuesto  » » »  menos días en circulación tu anuncio

Paso 9: Formato de tu anuncio

  • Tienes varios formatos para elegir creando un nuevo anuncio: anuncio por secuencia, imágen única, video, presentación y colección. Para probar tu primer anuncio te aconsejo que no te compliques mucho, y utilices un formato fácil de crear y muy visual como es el de 'imagen única'.

  • O puedes utilizar una publicación de tu página de facebook, como ves en la imagen.

Paso 10: Clic en el pixel de facebook

Que no se te olvide hacer clic sobre el pixel de facebook, para recoger todos los datos de tu campaña de conversiones y poder ver los resultados. Y así podrás cambiar todo lo que no funcione.

Consejo: Las campañas debes de revisarlas diariamente. Así podrás editar lo que no funcione y ajustarlas dependiendo de los objetivos que queramos conseguir.

¿Quieres recibir mis próximas publicaciones en tu e-mail?

[wysija_form id="2"]

Espero que estos pasos te sirvan de ayuda para preparar tus primeras campañas de conversiones.

¡Cuéntame en los comentarios cómo te ha ido! Y si necesitas asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Reserva ya mi primer e-book  

‘Tu página de empresa en LinkedIn’

Gratis 100 primeros suscriptores (Febrero)

 Acceso a estadísticas - SSI - Grupos


¡GRACIAS POR COMPARTIR!
  • 52
  •  
  • 200
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    252
    Shares
  • 52
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 200
  •  

Mariángeles Berna

Consultora en comunicación digital. Visibilidad en LinkedIn. Me dedico a ayudar a emprendedores y pequeñas empresas de diferentes sectores a ser más visibles en la Red.

26 commentarios

Mariángeles Berna · 29 diciembre, 2017 a las 11:35

Muchísimas gracias Eliana por tus palabras. Cómo me alegra saber que te sirven de ayuda mis contenidos. Te deseo todo lo mejor para este nuevo año que dará comienzo en unos días. Nos vemos y nos leemos 🙂

Eliana · 28 diciembre, 2017 a las 23:07

Mariángeles me encantan tus posts tan bien detallados y explicados, son una excelente opción para ir paso por paso hacia donde queremos llegar, y en este caso a promocionarnos por Facebook, la red social donde la mayoría de las personas deámbulan a diario. Te cuento que ya he creado campañas, las cuales hice empíricamente, pero leyendo ahora tu post me doy cuenta de lo mucho que me hizo falta tener a la mano una guía me que me indicara lo que debía hacer, así que me alegra de que exista un blog como el tuyo donde las redes sociales se nos hacen más amigables y aliadas de nuestros procesos creativos y profesionales. Saludos,

Mariángeles Berna · 25 diciembre, 2017 a las 19:59

Me alegra mucho saber que te servirá de ayuda. Un abrazo 🙂

Mariángeles Berna · 25 diciembre, 2017 a las 19:58

Gracias por tus palabras Resi. Nos leemos 🙂

miaupotingues · 20 diciembre, 2017 a las 23:33

Hola! No conocía esa herramienta de Facebook Adds a si que me ha venido muy bien tu post, tengo que ponerme un día con calma porque me parece muy necesario, me volveré a mirar el tutorial para no perderme nada. Un beso!

resi · 20 diciembre, 2017 a las 11:07

Me ha encantado la entrada, muy practica, muy bien explicado todo y muy util para las que nos cuesta esto Facebook Ads! Nunca he probado pero con esta practica guia que nos has dejado no dudo que lo hare, asi no tirare el dinero tontalmente!!

Mariángeles Berna · 18 diciembre, 2017 a las 11:33

Gracias Alexandra, nos leemos :))

Mariángeles Berna · 18 diciembre, 2017 a las 11:32

Gracias Nana, un abrazo :))

Mariángeles Berna · 18 diciembre, 2017 a las 11:32

Muchísimas gracias Odina, me alegra mucho saber que te ha parecido interesante.
Un saludo!!

Cami a l'estel · 18 diciembre, 2017 a las 11:07

Un post muy completo para anunciar en facebook y hacerlo bien sin desperdiciar tu dinero y tu tiempo. Me ha gustado mucho como lo has detallado todo paso a paso, con imágenes y todo lujo de detalles, con esta ayuda va a ser muy fácil lanzar una campaña si algún día me animo a hacerlo.

Nana limonada · 18 diciembre, 2017 a las 3:24

Este post se va directo a favoritos porque me interesa un montón. Más de una vez había pensado en hacerlo así que cuando me lance seguiré tu tutorial paso a paso, estos post son superútiles 🙂 Mil gracias.

Alexandra Dacier · 17 diciembre, 2017 a las 19:44

Me encanta los pasos a pasos que nos dejas, yo suelo hacer campaña en facebook pero no con los detalles que nos dejas por aquí. Ahora de seguro que tendré resultados totalmente diferente.
Saludos.

Mariángeles Berna · 17 diciembre, 2017 a las 19:24

Muchas gracias Cristina por tus palabras. Me gusta utilizar en los posts un lenguaje muy sencillo e ir dando los pasos para que podáis aplicarlo en vuestros proyectos de la manera más fácil.
Un abrazo y gracias por tu visita 🙂

Mariángeles Berna · 17 diciembre, 2017 a las 19:21

Hola Diana, la verdad es que Facebook lo pone muy difícil para hacer ciertos anuncios con algunos temas. Directamente censura por incluir ciertas palabras que considera a priori que ya va a ser contenido ofensivo hacia el lector.
Como anécdota te cuento que hace un par de meses, para una campaña que preparé a un cliente me censuró 3 veces el anuncio por contener palabras del tipo intestinos, lo consideró ‘lenguaje grosero’ ja ja ja!

Muchas gracias por pasarte por el blog guapa 🙂

Mariángeles Berna · 17 diciembre, 2017 a las 19:11

Ja ja ja! Pues muy bien que haces Amparo, si ellos te pueden ayudar mejor.
Gracias por entrar a comentar, te espero en siguientes posts :))

Mariángeles Berna · 17 diciembre, 2017 a las 19:10

Gracias a ti por entrar a comentar. Si instalas el pixel podrás medir con exactitud cada campaña que realices, en el post he incluido el enlace al post donde explico cómo crear y colocar en tu WordPress el pixel de facebook por si te hace falta.
Cualquier duda me dices. Un saludo 🙂

Mariángeles Berna · 17 diciembre, 2017 a las 18:53

Me alegro mucho Marta, espero que te sirvan de ayuda los posts, y te deseo lo mejor en tu proyecto.
Mil gracias por entrar al blog y comentar. Un abrazo :))

Mariángeles Berna · 17 diciembre, 2017 a las 18:50

Mil gracias María por tus palabras, espero no defraudarte y estar a la altura. Ya sabes que cuando empieces con las campañas de publi si te surge alguna duda sólo tienes que darme un silbidito ;).
Un abrazo guapa 🙂

Mª Cristina · 17 diciembre, 2017 a las 18:50

Genial post, lo has explicado muy bien y con el paso a paso es imposible no seguirlo. Yo suelo hacerlo yo misma aunque suelo sentirme un poco perdida, ahora solo tendré que consultar tu post para ir más segura…
Muchas gracias por el post, es todo un tesoro!!
Un abrazo

Diana Garces · 17 diciembre, 2017 a las 0:00

Esto me lo guardo, es una guía estupenda que me encanta por la simplicidad en que nos presenta todo. No es sencillo hacer una campaña yo solamente lo he intentado una vez, pero con la palabra sexo en el discurso lo tengo complicado y me bloquearon bastante. Pero bueno a la final pude hacer algo, pero no dejó de ser un ensayo, tendré que seguir trabajando en ello y con este post me das varias ideas. Gracias 🙂

Amparo Bonilla · 16 diciembre, 2017 a las 0:35

Pues la información se ve muy completa y detallada, aunque yo paso de todo esto y delego todo lo que tenga que ver, no me veo siguiendo estos paso a paso, mis hijos son lo que me introducen en este mundo y así y todo me cuesta, así que ya te digo.

A Ponernos Guapas · 15 diciembre, 2017 a las 16:48

Muchas gracias por el tutorial. Sé que le voy a sacar mucho partido. He hecho alguna promoción pero no he instalado el pixel porque aún no tengo muy claro cómo hacer.

Marta Negro · 13 diciembre, 2017 a las 18:36

Hola Mariángeles.
Pues me viene de perlas este artículo ya que después de mi lanzamiento de nuevo proyecto, la semana que viene tenía pensado iniciar una campaña de Facebook Ads, asi que qué mejor que hacerlo, sin tirar el dinero a la basura jejeje

Muchas gracias

María · 13 diciembre, 2017 a las 18:19

¡Me encantan tus artículos! Son todo lo que busco cuando necesito información técnica. Una campaña de Facebook Ads está entre mis objetivos muy próximos, así que me suscribo a tu blog ya mismo, porque voy a tener que leerte mucho y aprender de ti. Muchas gracias por tu claridad.

Mariángeles Berna · 12 diciembre, 2017 a las 15:12

Gracias Sefora por tus palabras. Te doy toda la razón en que debemos delegar porque es imposible llegar a todo muchas veces. Yo también delego en otras muchas cosas ;). Me ha encantado que hayas entrado al blog a comentar, te espero en próximas publicaciones. ¡Feliz tarde!

seforabermudez · 12 diciembre, 2017 a las 13:52

Hola Mariángeles,

vaya currazo te has pegado.

Es un artículo con un paso a paso lleno de imágenes muy necesario para hacer este proceso. Ojalá lo hubiese tenido antes. Yo esta tarea la delegué porque me vi incapaz de realizarla. En mi caso, zapatero a tus zapatos. 🙂 Pero los amantes del DIY encontraran en este artículo una joya a la que apreciar su valor.

Muchas gracias.
Séfora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies para una mejor experiencia en la navegación. ¿Aceptas el uso de cookies? Más info

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar