¡GRACIAS POR COMPARTIR!
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 102
  •  
  •  
    106
    Shares

LinkedIn es un buscador global de profesionales, empresas y servicios. En esta red profesional das a conocer tu Marca Personal, todo aquello que sabes hacer y cómo lo haces. En esta entrada vamos a perderle el miedo a publicar y conversar en LinkedIn de manera profesional.

Primeros pasos para publicar en tu perfil de LinkedIn

¿Te suena alguna de estas situaciones?

>> ha llegado el momento de abrir tu perfil en LinkedIn, pero no sabes por dónde empezar,

>> lo tienes desde hace algún tiempo pero abandonado porque no sabes cómo publicar y conectar con contactos de tu interés,

>> te gustaría aprender a utilizar esta herramienta en red para ampliar tu proyección profesional. O simplemente para que puedan encontrar tu empresa y servicios,

>> necesitas perderle el miedo a esta red social, y empezar a ampliar tu red de contactos profesionales para conseguir más clientes y oportunidades laborales.

Si te encuentras en alguna de estas situaciones, puedes seguir leyendo el post para comenzar a darle caña de manera profesional a tu perfil en LinkedIn.

El Google de los profesionales

Partiendo de la base de que  LinkedIn no es solo una red social, sino que es una enorme base de datos de profesionales y empresas. Tenemos que tener claro que debemos de empezar bien desde el principio si queremos posicionar nuestro perfil en este buscador global para que nos encuentren nuestros clientes.

También otras empresas, o reclutadores (headhunters) si es que estamos abiertos a nuevas oportunidades laborales. Incluso, en esta gran base de datos de profesionales qué es LinkedIn, podremos encontrar posibles socios o colaboradores.

LinkedIn: el buscador global de perfiles profesionales, empresas y servicios.

Al igual que Pinterest es el buscador global de imágenes más potente a día de hoy, es conocida cómo el Google de las fotografías. LinkedIn es un enorme buscador de profesionales. Y sí, aquí también vamos a tener que trabajar el SEO de nuestro perfil: en el titular, el extracto y en nuestras publicaciones, pero esto lo veremos en otro post. Ahora no te preocupes, que te voy a dar unos pequeños consejos para que los puedas aplicar a tu perfil en cuanto termines de leer el post.

Esa huella que dejas en las personas cuando te conocen de manera física o virtual. Ese recuerdo que queda cuando te vas y que te hace reconocible profesionalmente, es tu marca personal. Y es la MP lo que has de trabajar si quieres posicionarte y diferenciarte del resto de profesionales qué ofrecen tus mismos servicios en LinkedIn. 

La huella que dejas en las personas cuando te conocen. Por lo que te recuerdan y relacionan como profesional, eso es tu "Marca Personal", y es única y diferente a cualquier otra.

Cómo publicar en LinkedIn de manera profesional

Bueno ahora que te he metido un poco de presión, y quizás te sientes algo confuso por no saber si en esta red social vas a poder publicar como lo haces habitualmente en el resto de redes sociales: twitter, instagram, facebook... te tengo que decir que puedes estar tranquilo.

La única diferencia notable que vas a encontrar al publicar tus contenidos aquí, es que vas a tener que llevar especial cuidado con el lenguaje que utilizas, con tu ortografía y manera de comunicarte con el resto de contactos. Has de ser más correcto y formal en tu comunicación. Sé un poco flexible y empático en tus conversaciones dependiendo del interlocutor. Las risas, los besos, las quejas, déjalas para otras redes sociales como facebook o twitter.

Esto no quiere decir que dependiendo de las publicaciones que vas a compartir o del debate dónde vas a participar, puedas ser más cercano y profesional o más serio y profesional. Las personas no elegimos cómo ser, somos y punto.

Lo que no podemos es que nuestra manera de comunicarnos y de transmitir en LinkedIn sea diferente a como nos comunicamos en el resto de redes. Nuestros contactos, o nuevas conexiones tienen que ver coherencia en lo que decimos y hacemos en todas nuestras redes sociales.

¿Qué información debo de compartir en LinkedIn?

Tu trabajo, tu experiencia profesional, tus habilidades sociales, tus cualidades … tu esencia. Tu manera de ser y de hacer tu trabajo será lo que te diferencie de otros perfiles profesionales de tu sector. Se trata de dar Visibilidad y posicionarte en LinkedIn, poner en valor todo lo que haces, y cómo lo haces.

cómo publicar en linkedin

¿Comparto en mi feed de LinkedIn contenidos de otros?

La respuesta es SÍ.

>> Tus contenidos. Compartir contenidos que estén relacionados con tu sector profesional y por lo que quieres que te encuentren y conecten contigo. Por ejemplo, artículos de tu blog, consejos interesantes para tus contactos.

>> Artículos de webs referentes y medios de comunicación. Información relevante para tu público objetivo, para tus contactos. Investiga y trabaja en la curación de los contenidos que vas a compartir con tu comunidad. Puedes compartir artículos relevantes de webs referentes, posts interesantes que ayuden a posicionarte en tu sector.

>> Publicaciones de otros contactos. Siempre has de ser generoso compartiendo información de otros contactos y empresas , sobre todo en esta red profesional, te hará destacar de otros profesionales en la red y estrechar lazos con tus contactos.

 

¿Qué cantidad de publicaciones debo compartir para lograr mis objetivos?

El número de publicaciones dependerá de tu tiempo y de los objetivos qué te hayas fijado.

>> Si estamos en búsqueda activa de nuevas oportunidades laborales, nuestra disposición para trabajar esta red será mayor. En este caso, aconsejo a mis clientes que diariamente publiquen al menos un post en su feed e intenten dejar una opinión (feedback), en aquella publicación qué les haya parecido interesante. Participar en algún debate, hará que se fijen en nuestro perfil.

>> Pero suponiendo que cómo la gran mayoría, nuestro tiempo es más bien escaso. En este caso, recomiendo compartir de 2 a 3 publicaciones semanales, alternando contenidos propios con contenidos de otras webs pero relacionados con nuestra profesión. El lunes es uno de los mejores días para publicar en LinkedIn, y la mejor franja horaria suele ser de 7:00 a 9:00a.m (hora en España). En otro post os compartiré el mejor horario para enviar invitaciones a conectar.

¿Debo de dejar mi opinión en las publicaciones de otros?

Será muy beneficioso, y con este tip tu perfil aumentará su Visibilidad en LinkedIn. No hace falta que todos los días dejes tu opinión en algún post. Pero sí sería conveniente qué dedicaras un día a la semana como mínimo a dejar tu feedback en alguna publicación que te parezca interesante e incluso puedes aprovechar y compartir la publicación de ese contacto en tu feed.

Puedes comentar en la publicación de ese profesional que te gustaría tener en tu red, y aprovecha para enviarle una solicitud de contacto personalizada, y en el mensaje le haces alguna referencia a su publicación. Esta táctica es elegante y seguro qué te acepta la invitación a conectar.

¿He de compartir en LinkedIn todas mis reuniones de trabajo, mis méritos, cada paso que voy dando?

Esta parte es muy personal, y aquí sois vosotros los que tenéis qué elegir y pensar que todo lo que se comparte en redes dice "algo de nosotros", para bien o para mal. En este apartado es quizás dónde se puede intuir cómo es la persona qué hay detrás del perfil profesional, sus valores, sus prioridades, sus cualidades, su empatía, su amabilidad...

No entres a LinkedIn a publicar tus contenidos y méritos buscando notoriedad digital. Esto va en contra de tu Marca Personal.

Cuando trabajo con mis clientes su estrategia de Marca Personal en LinkedIn, les aconsejo qué se fijen en otros referentes digitales qué ellos admiren. No tienen por qué estar vinculados a su actividad profesional. Personas qué sigan de cerca por los contenidos qué comparten en redes, y porque les atrae su manera de comunicarse con los demás. A todos nos gusta tener cerca a personas qué admiramos por su profesionalidad, por su cercanía, por su amabilidad, por su humildad... porque son personas que siempre suman. 

Observar y tener claro qué valores queremos transmitir en las redes. La mayoría de veces, no todo lo que vemos de un sólo referente nos gusta y siempre hay cosas que mejorar con el "toque personal" de cada uno, hay que potenciar "eso que te hace especial y único" y en lo que eres muy bueno.

En tus publicaciones en LinkedIn, tienes que poner en valor "lo que sabes hacer", "quién eres", y "por qué deben de confiar en ti y no en otro profesional".

Formas de compartir una publicación en tu feed.

» Si tenemos un blog propio, o tenemos una columna de opinión en algún medio digital, o nuestra pequeña sección en un programa de radio, o nuestro canal de you tube o nuestro canal de TV en Instagram... podemos compartir semanalmente nuestros artículos, posts, videos en nuestro feed de LinkedIn.

» También es importante compartir publicaciones de nuestros contactos (siempre mencionando al contacto), aquellos contenidos que nos parezcan interesantes para nuestra audiencia. Pero para compartir "contenidos de otros" y para que tenga un mayor alcance esta publicación (en nuestro feed) y generemos conversación en la publicación, podemos "trabajar" un poco más la publicación.

Os pongo en situación, ¿cuál piensas que puede tener una mayor interacción?, ¿qué publicación es más probable qué reciba más recomendaciones y/o comentarios?.

  • Sin texto

Compartir la publicación de otro contacto directamente sin algo de texto de introducción que invite a leer la publicación.

  • Con texto

Leo la publicación: post, reflexión, tips, consejos y saco mi pequeña conclusión aportando un "plus" a la publicación, o extraigo un párrafo con lo que más me ha gustado y quiero compartir con mi red...

Sinceramente, ¿qué tipo de post te invita más a leer y recomendar?, el segundo ¡verdad!.

Ya sé que lleva más trabajo, pero te aseguro que es una muy buena estrategia a seguir para invitar a tus contactos a que interactúen con tus publicaciones. ¡Pruébalo y me cuentas!.

Cómo puedo mencionar a un contacto en mi publicación o comentario

Coloca en tu comentario una @ y seguido el nombre del contacto que quieres mencionar, espacio y el primer apellido. Con esta fórmula suele aparecer ya el nombre del contacto que estás buscando. Pero a veces, hace falta colocar también el segundo apellido.

Prueba con una de estas 3 fórmulas que te muestro:

1.- @nombre(espacio) primer apellido

2.- @nombre(espacio) primer apellido(espacio) segundo apellido

3.- @apellido(espacio) nombre

¡RECUERDA!

Cuando buscan un profesional enLinkedIn quieren ver con detalle qué es lo que ha hecho, y qué sabe hacer.

Se trata de poner en valor nuestra trayectoria profesional.

marca personal en linkedin

 

✨DESCARGA GRATIS

 

'Cómo crear tu página de empresa en LinkedIn’

 

 

(Más de 10 millones de usuarios activos en España)

©¿Quieres unirte a mi lista 'Visibilidad en Redes Sociales? 

Compartiré contigo todos mis conocimientos en redes sociales para ayudarte a dar Visibilidad on-line a tu proyecto. Ah! se me olvidaba decirte que estoy preparando material VIP sobre LinkedIn y Pinterest sólo para suscriptores. Si te interesa profundizar más en estas 2 redes sociales, puedes apuntarte aquí abajo.

Si  lo que necesitas es algún tipo de asesoramiento en tu perfil profesional de LinkedIn, o necesitas ayuda para dar Visibilidad a tu proyecto y tu Marca personal. Puedes ponerte en contacto conmigo enviándome un e-mail a info@mariangelesberna.com y solicitar una cita on-line para ver en qué te puedo ayudar.

 

» Mil gracias por tu visita

Espero que te haya resultado de utilidad el post, y si crees que esta información 

puede interesar a alguno de tus contactos, me harás un gran favor compartiéndolo con tu red 😉

 


¡GRACIAS POR COMPARTIR!
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 102
  •  
  •  
    106
    Shares
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 102
  •  

Mariángeles Berna

Consultora en comunicación digital. Visibilidad en LinkedIn. Me dedico a ayudar a emprendedores y pequeñas empresas de diferentes sectores a ser más visibles en la Red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies para una mejor experiencia en la navegación. ¿Aceptas el uso de cookies? Más info

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar